Publicidad
Lun Nov 20 2017
22ºC
Actualizado 10:25 am
Viernes 28 de Octubre de 2011 - 11:50 AM

Comisario europeo se entrevista con el presidente Santos

El comisario europeo de Desarrollo, Andris Piebalgs, se reunirá con el presidente Juan Manuel Santos, durante una visita de cuatro días, del 31 de octubre al 3 de noviembre, a ese país.
Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Andris Piebalgs
(Foto: Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

El objetivo del viaje es evaluar los programas de cooperación financiados por la UE, en particular en los sectores de la paz y la seguridad y el desarrollo rural, y analizar el futuro de la cooperación con la UE.

Piebalgs se entrevistará también con la ministra de Asuntos Exteriores, María Ángela Holguín; el titular de Agricultura, Juan Camilo Restrepo; el director de la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional, Diego Molano, con miembros del Parlamento, así como con organizaciones que gestionan proyectos de desarrollo y ayuda humanitaria.

"Colombia es un socio importante para la Unión Europea. Reconocemos los avances que ha logrado por lo que respecta al desarrollo y al incremento de la estabilidad del país, y compartimos su compromiso de afrontar los retos pendientes", señaló Piebalgs en un comunicado difundido hoy.

Según el comisario, "la reducción de la pobreza, la asistencia a las víctimas del conflicto interno y la devolución de tierras a quienes les fueron arrebatadas siguen constituyendo el núcleo de nuestra visión común".

"No escatimaremos ningún esfuerzo para contribuir a mejorar las condiciones de vida del pueblo colombiano", agregó.

Piebalgs visitará proyectos sobre el terreno y tiene previsto anunciar la firma inminente de un acuerdo de financiación en apoyo de la aplicación de la política nacional de restitución de tierras y desarrollo rural, adelantó la CE.

Ese acuerdo permitirá a la UE proseguir su apoyo en favor de la consolidación de la paz, abordando en particular la cuestión de las tierras, una de las causas estructurales del conflicto interno en Colombia.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad