Publicidad
Jue Dic 14 2017
22ºC
Actualizado 12:17 pm
Sábado 05 de Noviembre de 2011 - 01:11 PM

Iglesia católica espera que no se aumente la violencia por muerte de "Alfonso Cano"

La Iglesia Católica Colombiana expresó este sábado su deseo para que la muerte en combate del máximo jefe de las Farc, alias ´Alfonso Cano´ no sea el detonante de una nueva ola de ataques de parte de esa guerrilla con lo cual se afecta a la población en general.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Monseñor Juan Vicente Córdoba
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

El secretario general de la Conferencia Episcopal Colombiana, monseñor Juan Vicente Córdoba, sostuvo que la no se alegra por esa por esa noticia, pero sí expresó el reconocimiento a las Fuerzas Militares porque deben cumplir su misión.

Córdoba asegura que “las Fuerzas Armadas han jugado un buen papel y eso puede abrir los caminos para que haya diálogo y concertación”.

“Sin embargo, la violencia trae más violencia, aunque algunas veces sea justificada cuando es la defensa de la vida propia o del orden de un país. Sin embargo no es el camino ideal. Nosotros como Iglesia queremos plantear que el camino de la paz es el diálogo”, declaró.

Finalmente reiteró que la Iglesia mantiene su disposición de ser facilitadora en la consecución de la paz.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad