Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 05:36 am
Jueves 29 de Diciembre de 2011 - 11:45 AM

Gobierno fijó aumentos en impuestos de automotores y avalúo catastral

Este miércoles quedaron ajustados por parte del Gobierno Nacional los impuestos de vehículo y el avalúo catastral, que regirán desde el primero de enero de 2012 en todo el país.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Gobierno fijó aumentos en impuestos de automotores y avaluó catastral
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

El decreto expedido por el Ministerio de Hacienda, señala que los vehículos particulares por valor hasta de 37 millones 914 mil pesos, les aumentó el impuesto en 1,5 por ciento.

Los vehículos de más de 37 millones 914 mil pesos y hasta 85 millones 307 mil pesos, les sube el impuesto en 2,5 por ciento y los vehículos de más de 85 millones 307 mil pesos, se les reajustó en 3,5 por ciento.

Explicó el Ministro de Hacienda que el aumento se hizo con base meta de inflación que fijó el Banco de la República en 3 por ciento para el 2012.

IMPUESTO CATASTRAL

Los propietarios de bienes inmuebles también fueron notificados por el Gobierno Nacional sobre los porcentajes con los cuales se incrementó de los avalúos catastrales para 2012.

Los predios tanto urbanos como rurales no formados y formados con vigencia del 1º de enero de 2011 y anteriores, se reajustarán en 3 por ciento a partir del 1º de enero de 2012.

Explica el decreto también que los predios urbanos y rurales formados o actualizados durante el 2011 no serán objeto de reajuste.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad