Lunes 09 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Urabeños ofrecerían dos millones de pesos por policía asesinado

El temor por un ‘plan pistola’ convocado por la banda criminal ‘Los Urabeños’, persiste, admitió el secretario de Gobierno del departamento de Antioquia, Santiago Londoño.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Urabeños ofrecerían dos millones de pesos por policía asesinado
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

"Persiste el miedo en la comunidad antioqueña, específicamente en el Urabá (...) Existe miedo por estas bandas que son el producto de procesos de paz que no han sido exitosos en el pasado", señaló Londoño.

"El estado de alerta se hizo efectivo luego de que una patrulla oficial capturara en el sector ‘La Piscina’ del municipio de Briceño, Antioquia, a un hombre conocido con el alias de ‘El Negro’, señalado de ser miembro activo de ‘Los Urabeños’, cuando pretendía realizar el llamado ‘plan pistola’ contra el personal de estación policial de esa localidad", informó el brigadier general José David Guzmán Patiño, comandante de la Región Seis de la Policía.

Según el general Guzmán las Unidades de la Policía en Antioquia fueron declaradas en máxima alerta también por el un supuesto anuncio de la banda criminal en contra de los integrantes de esa institución, como retaliación por la muerte del principal cabecilla de la agrupación criminal Juan de Dios Úsuga, alias ‘Giovanni’, quien fue dado de baja por la fuerza pública en Chocó.

"No sabemos exactamente si esta banda criminal de Los Urabeños va a adoptar equivocadamente esta estrategia para atentar contra los policiales", sostuvo el alto oficial, tras agregar que la banda criminal estaría ofreciendo dos millones de pesos por cada policía asesinado.

Publicada por
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad