Publicidad
Lun Oct 23 2017
23ºC
Actualizado 10:15 am
Viernes 13 de Enero de 2012 - 04:32 PM

Presidente Santos destacó avances en vivienda y producción de petróleo

El presidente Juan Manuel Santos dijo que en menos de un mes anunciará que el país alcanzó la producción de un millón de barriles de petróleo al día.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Santos destacó avances en vivienda y producción de petróleo
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

Desde Cartagena, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que en el 2011 se construyeron 260 mil viviendas de interés social, además destacó que en materia de hidrocarburos el país está cerca de alcanzar la producción de un millón de barriles de petróleo por día.

“En el caso de la vivienda, nos propusimos construir, por lo menos 1 millón de viviendas en el cuatrienio; construimos cerca de 260 mil el año pasado y la mayor parte son de interés social, de interés prioritario…, para los más pobres”, aseguró el mandatario.

El jefe de Estado también informó que otra de sus metas planteadas desde el inicio de su administración fue producir un millón de barriles de petróleo al día, objetivo que según Santos está a punto de alcanzar.

“Nos propusimos en un año subir la producción de petróleo para que al final del cuatrienio lográramos 1 millón de barriles diarios de exportación o de producción, Pues bien, ese millón de barriles no lo vamos a lograr en agosto del 2014; lo vamos a lograr yo creo que este mes o a más tardar el próximo mes”, dijo Santos.

Por otro lado, el Presidente recordó que el año pasado 7 millones de niños tuvieron acceso gratuito a la educación y dijo que este año se espera que todos los niños del país vayan al colegio desde grado 0 hasta once y de manera gratuita.

“El año pasado le dimos educación gratuita a más de 7 millones de niños y lo vamos a cumplir que a partir de este año la educación básica de todos los niños en Colombia, en educación oficial, en los colegios oficiales, sea totalmente gratuita, gratuidad total en la educación del grado cero al grado once”, concluyó Santos durante la presentación de los programas de Empleo de Emergencia, Ingreso Social y Generación de Ingresos, del Departamento para la Prosperidad Social.

Finalmente, el mandatario se comprometió a mejorar la calidad de la educación “para que esos muchachos o muchachas cuando salgan del colegio puedan tener acceso a la educación superior o acceso al mercado del trabajo”.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad