Publicidad
Mar Sep 26 2017
22ºC
Actualizado 10:00 pm
Martes 17 de Enero de 2012 - 12:01 AM

El exviceministro de Agricultura, fue condenado a diez años de prisión

Diez años y tres meses fue la condena que el juez 43 de conocimiento de Bogotá le impuso a Juan Camilo Salazar, exviceministro de Agricultura, por la entrega de manera irregular de multimillonarios subsidios del programa Agro Ingreso Seguro, AIS.
El exviceministro de Agricultura, fue condenado a diez años de prisión

Por medio del programa AIS, varios hacendados de la Costa Caribe colombiana recibieron grandes sumas de dinero de forma fraudulenta, según lo confirmó el juez que estableció la condena.


El juez consideró que el exfuncionario no representa un peligro para la sociedad, razón por la cual Salazar pagará la pena en su domicilio, en la ciudad de Bogotá.


“Aunque no se desconoce el arrepentimiento del exviceministro, no se puede descartar la gravedad de la conducta y los daños causados al Patrimonio Público”, precisó el juez.


Celebración de contratos sin cumplimientos legales y peculado por apropiación de terceros fueron los delitos por los que se culpó a Salazar Rueda.


Además de los 10 años de condena, el exviceministro quedó inhabilitado para ejercer cargos públicos por el mismo término y deberá pagar una multa de 80 millones de pesos.


Según la investigación, Juan Camilo Salazar entregó cerca de 14 mil millones de pesos a diferentes personas reconocidas en la Costa.


El abogado defensor, Fabio Espitia, dijo que apelará la condena y señaló que su cliente está en la búsqueda de un principio de oportunidad con la Fiscalía por el delito de interés ilícito en la celebración de contratos.


En las declaraciones que Salazar dio en noviembre del año pasado al El Espectador,  argumentó en su defensa: “el exministro Andrés Felipe Arias, los directores y yo nos encargamos del diseño y puesta en marcha del programa. El ministro Arias estaba al tanto de todos los detalles. Hacíamos reuniones de seguimiento y evaluación de los resultados. No había nada que él no supiera”, aseguró.  


Cabe recordar que el exviceministro está, desde el pasado 19 de julio, destituido y suspendido por la Procuraduría General de la Nación por la investigación del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura IICA.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad