Publicidad
Sáb Nov 25 2017
20ºC
Actualizado 08:20 pm
Miércoles 18 de Enero de 2012 - 04:30 PM

"Cobrar matrícula en colegios oficiales es ilegal": Mineducación

La ministra de Educación, María Fernanda Campo, afirmó que los colegios oficiales que cobren matrícula a los padres de familia están infringiendo la ley y serán sancionados.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
"Cobrar matrícula en colegios oficiales es ilegal": Mineducación
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

“Expedimos un decreto donde se establece la gratuidad universal en el sistema educativo oficial. El Secretario de Educación tiene la obligación de ejercer control sobre su jurisdicción para que se cumplan las normas. Si hay algún colegio que está incumpliendo esa norma se tiene que denunciar y se deben iniciar las investigaciones del caso”, dijo la Ministra.

Campo explicó que los padres de familia pueden denunciar si se presentan abusos de este tipo en las Secretarías de Educación municipal o ante la Defensoría del Pueblo, para hacer las investigaciones correspondientes que pueden dar lugar a sanciones para los directivos de estas instituciones.

El pronunciamiento de la Ministra surge después de que en Bucaramanga se encontraron cuatro colegios públicos que cobraron matrículas a los padres de familia. Se trata de las instituciones Santa María Goretti, Las Américas, Provenza y el Colegio García Herreros.

Sin embargo, la secretaria de Educación de Bucaramanga, Claudia Yaneth Fernández, le dijo a Vanguardia Liberal que los rectores de estos colegios ya se comprometieron a realizar el reembolso del dinero a cada uno de los padres de familia.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad