Publicidad
Sáb Dic 16 2017
27ºC
Actualizado 01:47 pm
Jueves 19 de Enero de 2012 - 03:08 PM

Confirman primera muerte en Cali por gripa AH1N1

En la noche del miércoles el secretario de Salud, Juan Carlos Botero, indicó que no es raro que se presenten este tipo de situaciones con los cambios de clima.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Confirman primera muerte en Cali por AH1N1
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

El secretario de Salud de Cali, Juan Carlos Botero, confirmó en la noche de este miércoles la primera muerte de una persona víctima del conocido virus AH1N1. Según Botero, “el paciente tenía disminuidas las defensas por una enfermedad de base, lo que permitió que con una mayor facilidad la persona muriera”.

Este caso es el primero conocido a causa de esta enfermedad que se registra en Cali en lo que va del año.

El funcionario explicó “que no es raro que se presenten estas situaciones, cuando se ha pasado de una temporada de invierno a una con mucha intensidad de calor, como la que se ha registrado en los primeros días de enero”.

Por el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de víctima.

Cabe recordar que el pasado 13 de enero las autoridades sanitarias del Municipio lanzaron la alerta por un rebrote del virus. Ello, basados en las cifras que revelaron un aumento del 34% y 35% en los meses de noviembre y diciembre, respectivamente, con respecto a los casos presentados en 2010.

“La idea no es generar miedo en la comunidad caleña, sino prevenir y tomar medidas de consulta rápida con el médico. Esto es un virus que se quedó con nosotros y que hay que saberlo manejar ante la inminente temporada de lluvias”, dijo en su momento Jorge Holguín, médico de la oficina de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaria de Salud de Cali.

Por su parte, Botero señaló que “las personas que tienen otras enfermedades como diabetes, asma y cáncer o las mujeres embarazadas son las que deben estar más alerta, pues tienen mayor probabilidades de contraer la enfermedad y resultar más afectadas”.

Según registros de la Secretaría de Salud de Cali, en 2011 seis personas fallecieron y otros 53 resultaron afectadas por el AH1N1.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad