Publicidad
Mié Ago 16 2017
25ºC
Actualizado 11:45 am
Lunes 23 de Enero de 2012 - 12:01 AM

La guerrilla y las ‘bacrim’ siguen siendo los mayores violadores de derechos humanos

Un informe de la organización Human Rights Watch muestra que en Colombia se siguen presentando grandes violaciones a los derechos humanos, siendo los grupos armados al margen de la ley los principales responsables de estas violaciones. Según el informe, los sindicalistas, indígenas y los defensores de derechos humanos son los más afectados por estas acciones.
La guerrilla y las ‘bacrim’ siguen siendo los mayores violadores de derechos humanos

A pesar de que el informe reconoció que la administración del presidente Juan Manuel Santos se ha mostrado más preocupada por la defensa de los derechos humanos que la administración anterior, estos grupos siguen cometiendo atrocidades en contra de los derechos humanos.

Según el informe, las bandas criminales sucesoras de los paramilitares “mantienen extensos vínculos con miembros de la Fuerza Pública y funcionarios locales”. También resalta que en las pasadas elecciones, la Misión de Observación Electoral informó que “40 candidatos fueron asesinados durante 2011”, lo que muestra un incremento del 48% respecto a los reportados en las elecciones locales de 2007.

También resalta que los nuevos proyectos de reforma constitucional impulsados por el Gobierno, en especial la Reforma a la Justicia, “podrían favorecer la impunidad de violaciones de derechos humanos, al reconocer mayores atribuciones a la Justicia Penal Militar para el juzgamiento de abusos militares”.

La organización también lanza duras críticas al gobierno de Álvaro Uribe, al afirmar que este “se vio empañado por una sucesión de escándalos vinculados con ejecuciones extrajudiciales perpetradas por miembros del Ejército”, la desmovilización paramilitar que calificó como “ampliamente cuestionada” y los abusos por parte del servicio de inteligencia del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad