Publicidad
Vie Oct 20 2017
27ºC
Actualizado 01:01 pm
Domingo 29 de Enero de 2012 - 06:43 PM

Nueva Ley del Deporte fue socializada en el estadio El Campín

Entre las sanciones contempladas en la Ley del Deporte están las multas de entre veinte y cien salarios mínimos a quien atente contra una persona o contra las instalaciones.
Archivo/VANGURDIA LIBERAL
Nueva Ley del Deporte fue socializada en el estadio El Campín
(Foto: Archivo/VANGURDIA LIBERAL)

El ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, presentó este domingo antes del partido entre Santa Fe y Millonarios, la política de seguridad y convivencia en escenarios deportivos.

Vargas Lleras recordó que desde ahora con nueva Ley del Deporte, la Policía podrá, a través de un debido proceso con audiencia pública incorporada, sancionar a quienes cometan o participen en actos de vandalismo en cualquier ciudad del país.

El Ministro aseguró la implementación de esta normatividad, debe estar acompañada de una cultura deportiva en la que no se estigmatice más a los hinchas con el término “barras bravas”.

“Hay que identificar en las barras a los líderes negativos y disponerlos ante las autoridades para que, siguiendo un debido proceso, reciban justa penalización por los delitos y contravenciones que cometan. Pero también debemos identificar los líderes positivos para estimularlos en su labor dentro de las barras y sus diferentes manifestaciones culturales”, manifestó.

El jefe de cartera, explicó que entre las sanciones contempladas en la Ley del Deporte están las multas de entre veinte y cien salarios mínimos legales vigentes a quien incite o cometa acto de agresión física o verbal sobre otra persona y atente contra la infraestructura del escenario.

Además establece que quien pretenda o ingrese armas blancas, de fuego o sustancias psicoactivas, promueva o cause violencia, invada el terreno de juego o no atienda las indicaciones de los cuerpos de logística, incurrirá en una multa de cinco a diez salarios mínimos y no podrá ingresar a escenarios deportivos por un periodo de entre seis meses y tres años.

Vargas recordó que con esta ley 21 equipos se convirtieron en sociedades anónimas. En la Primera A: Real Cartagena, Deportes Quindío, Deportes Tolima, Equidad, Medellín, Atlético Huila, Once Caldas, Santa Fe y el Cúcuta Deportivo.

En la Primera B: América, Pacífico Fútbol Club, Unión Magdalena, Bucaramanga, Valledupar, Patriotas, Fortaleza Fútbol Club, Real Santander, Barranquilla Fútbol Club, Universitario Popayán, Expreso Rojo y Bogotá Fútbol Club.

Según la Supersociedades, antes de la entrar en vigencia la nueva Ley del Deporte, ya se habían convertido a Sociedad Anónima tres: Club Deportivo Los Millonarios, Deportivo Bogotá Chicó Fútbol Club y el Deportivo Fútbol Club.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad