Publicidad
Mar Nov 21 2017
19ºC
Actualizado 05:45 am
Miércoles 01 de Febrero de 2012 - 07:15 AM

Comenzó en firme la restricción al porte de armas en Bogotá

Con la aplicación de la restricción al porte de armas desde este miércoles, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, inició el camino hacia una “Bogotá sin armas”, tal como lo anunció en su discurso de posesión.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Comenzó en firme la restricción al porte de armas en Bogotá
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con la resolución número 0001 de 2012, expedida por la Brigada 13 del Ejército, la medida de restricción regirá desde la medianoche de este martes hasta la medianoche del martes primero de mayo.

Quienes la incumplan recibirán las sanciones contempladas en el artículo 84 del decreto 2535 de 1993: Todas las armas que incumplan con la restricción serán incautadas por las autoridades y su portador deberá pagar un salario mínimo mensual vigente como multa.

Las otras infracciones se darán a conocer en un acto oficial que tendrá lugar este miércoles en la localidad de Kennedy, el cual contará con la presencia del Alcalde Mayor y las autoridades.

La decisión de implementar esta medida se tomó desde el pasado 10 de enero, durante el primer Consejo de Seguridad que realizó Petro.

“La ciudad de Bogotá le grita al mundo que este es un espacio libre de armas y que por lo tanto, no las vamos a portar”, dijo el mandatario de los bogotanos en su discurso de posesión el primero de enero.

Al respecto, el comandante de la Brigada 13 del Ejército, general Gabriel Pinilla, señaló que la restricción tendrá campañas preventivas contra el porte de armas ilegales; recordó que esta norma se ha implementado de forma paulatina y que en el 2011, estuvo vigente durante 172 días.

Por su parte, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, recibió con beneplácito la determinación y afirmó que la mayor parte de los delitos se cometen con armas ilegales, “por lo que la Fuerza Pública debe aunar esfuerzos para enfrentar a los grupos que tengan este tipo de armas”.

Un informe de Medicina Legal sobre homicidios en Colombia reveló que durante el 2011, la mayoría de asesinatos se cometieron con arma de fuego.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad