Publicidad
Mar Ago 22 2017
20ºC
Actualizado 09:54 pm
Jueves 02 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Sanción de 20 años de inhabilidad a ‘La Mata Hari’ por las ‘chuzadas’

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 20 años a la exdetective del DAS Alba Luz Flórez Gélvez, más conocida como ‘La Mata Hari’, y al subdirector de Fuentes Humanas de ese organismo, William Gabriel Romero Sánchez. Ambos exfuncionarios están relacionados con el escándalo de las ‘chuzadas ilegales’ del DAS.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 20 años a Alba Luz Flórez Gélvez, conocida como ‘La Mata Hari’, por el escándalo de las ‘chuzadas ilegales’.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)
De acuerdo con el procurador delegado para la vigilancia administrativa, Fernando Brito, estas dos personas incurrieron en falta gravísima por sus acciones.

Según Brito, en este caso se comprobó que los sancionados recogieron información personal de los magistrados ilegalmente, para entregarla al DAS y a la Presidencia de la República.

“Ese propósito era originado por un conflicto que se había suscitado por parte del Presidente de la República de Colombia en relación con los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia…”, dijo Brito, y añadió “lo que ellos dijeron acá es que era para desacreditar a los miembros de la Corte… lo que yo me pregunto es si esa es una operación válida de inteligencia”.

Igualmente, el Procurador Delegado señaló que desde el primer momento Flórez y Romero sabían que se trataba de una actividad ilegal. Además, para este fin, hubo un desmedido gasto de los recursos reservados y agregó que en este caso se extrajeron de forma ilegal procesos de la Corte relacionados con la ‘parapolítica’. 

En este último sentido, hizo referencia a los casos de Oscar Leonidas Wilches, Erick Morris, Alfonso García Romero, Luis Eduardo Vives Lacouture, Dieb Maloof, Mauricio Pimiento y Guillermo Gaviria. 

De la misma manera se intentó extraer procesos de la ‘farcpolítica’ y precisó que el interés se dio por los casos de Piedad Córdoba, Wilson Borja y Gloria Inés Ramírez. 
Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad