Publicidad
Mié Oct 18 2017
28ºC
Actualizado 01:38 pm
Martes 07 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Canciller colombiana busca consenso para que Cuba esté en Cumbre de las Américas

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, anunció que buscará un consenso entre los países del continente para que Cuba asista en condición de invitado a la Cumbre de las Américas en Cartagena de Indias y que además este miércoles tratará el tema en La Habana con las autoridades cubanas.
Canciller colombiana busca consenso para que Cuba esté en Cumbre de las Américas

“Lo que sí queremos es que todos estemos de acuerdo”, dijo Holguín al aludir a la propuesta del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, de que los países de la Alianza Bolivariana para los pueblos de América (ALBA) consideren no ir a Cartagena si Cuba no es invitado.

Correa expuso su iniciativa ante sus colegas de Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Dominica, Antigua y Barbuda, que se reunieron el fin de semana pasado en Caracas en la XI Cumbre de la ALBA.

La propuesta fue acogida por los jefes de Estado de este foro regional, entre ellos el venezolano Hugo Chávez, quien recomendó antes que nada consultar a Colombia, como anfitrión de la Cumbre de las Américas de abril próximo.

“No queremos imposiciones, no queremos que unos quieran y otros no”, declaró la titular colombiana de Relaciones Exteriores tras grabar un programa institucional de televisión.

En este contexto, Holguín dijo que aprovechará una visita oficial a La Habana que tiene prevista para el miércoles ocho de febrero para dialogar con el Gobierno de la isla caribeña sobre la propuesta de Correa.

“Quiero hablar con ellos (en Cuba) directamente”, apuntó la canciller, quien recordó que la Asamblea General celebrada en 2009 en San Pedro Sula (Honduras) la Organización de Estados Americanos (OEA) levantó la suspensión que pesaba desde 1962 sobre el Estado caribeño y decidió que fuera readmitido en el Sistema Interamericano.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad