Publicidad
Dom Nov 19 2017
21ºC
Actualizado 10:50 am
Viernes 10 de Febrero de 2012 - 06:11 AM

Rafael Pardo dice que el mayor logro en materia laboral fue crear la cartera de trabajo

El ministro de Trabajo, Rafael Pardo, dijo este jueves durante la rendición de cuentas de su cartera, que el mayor logro que ha tenido el país en materia laboral fue la creación de ese Ministerio.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Rafael Pardo dice que el mayor logro en materia laboral fue crear la cartera de trabajo
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

“Esa es la decisión más importante en términos de los derechos laborales y también hay que reconocer que aparte de los logros que se han mencionado en esta redición de cuentas son logros que tienen que ver con el Ministerio de Protección Social y las políticas del nuevo Ministerio de Trabajo”, afirmó Pardo.

Así mismo, el jefe de la cartera de Trabajo destacó la cifra concertada para que fuera elevado el salario mínimo.

“El aumento del salario mínimo fue 2,2 por encima del aumento de la inflación y esa es una cifra que hay que destacar porque en años pasados no se había podido llegar a una concertación entre los empresarios y los trabajadores”, manifestó Pardo.

El jefe de la cartera también dijo que 2011 fue un buen año porque “6,6 millones de colombianos están o estuvieron en procesos de formación en el Sena”.

También destacó que el Gobierno logró un descenso en la tasa de desempleo “que si bien es estacional y es más favorable en lo últimos tres meses, es evidente que el desempleo viene decreciendo y que la meta del Gobierno de disminuir de dos dígitos a uno, que tenía planteado el Gobierno hacerlo en cuatro años se logró a finales del año pasado”.

Pardo destacó que a la fecha “hay 1.900.000 personas que han encontrado empleo, esa es una cifra muy significativa porque además de bajar el desempleo, ha aumentado el número de empleados y la productividad. Eso se ha reflejado en que hay 386 mil colombianos adicionales están protegidos bajo la seguridad social”.

El Ministro dijo que en cuanto a la defensa de los trabajadores “el Gobierno ha hecho un esfuerzo y se ha fortalecido el sistema de pensiones, le estamos dando cumplimiento cabal a una misión de la OIT que vino hace menos de un año y estamos trabajando con toda seriedad los componentes laborales de los tratados de Libre Comercio con Canadá y Estados Unidos”.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad