Publicidad
Mar Sep 19 2017
20ºC
Actualizado 06:12 am
Jueves 08 de Marzo de 2012 - 04:19 PM

Cuestionan a futuro representante por presuntos vínculos con jefe exparamilitar

La Cámara de Representantes iniciará sus sesiones la semana próxima con la duda frente a un nuevo representante, cuya posesión está pendiente y quien estaría incurso en una presunta investigación por paramilitarismo, con lo cual se vería abocado a que le aplicaran la figura jurídica de la silla vacía, con lo cual perdería la curul.
Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL
Cuestionan a futuro representante por presuntos vínculos con jefe exparamilitar
(Foto: Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL)

Se trata del empresario cesarense del partido Conservador Juan Manuel Campo Eljach, quien deberá reemplazar a Jensy Acosta Castañeda luego de que éste perdiera su cargo por estar inhabilitado al momento de las elecciones de la Cámara de Representantes en marzo de 2010.

Campo, quien hace parte de la familia Campo Soto, fue denunciado por presuntos vínculos con el jefe paramilitar Freddy Rendón Herrera, alias "El Alemán", con quien habrían provocado desplazamientos de campesinos de la región del Urabá. La cercanía entre el empresario y el paramilitar se habría dado mientras el primero se desempeñó como representante legal de la empresa Multifruits.

El dirigente empresarial y político le dijo a Colprensa que esa denuncia hace parte de un anónimo que han puesto a circular en el Congreso de la República sus enemigos políticos, e incluso dijo que él mismo fue quien conformó la lista en 2010, pero dio paso a que ocupara el primer escaño Jensy Acosta.

"No tengo ninguna investigación en curso en la Fiscalía", sostuvo Campo Eljach al asegurar que asumirá la curul tan pronto sea notificado formalmente por la Secretaría General de la Cámara de Representantes.

Campo dice que no le teme a las investigaciones que más adelante le pueda abrir la Corte Suprema de Justicia porque –dijo- "estoy limpio".

La destitución de Jensy Acosta se dio de finales de noviembre pasado cuando la Procuraduría General de la Nación le notificó en primera instancia, y en enero pasado fue ratificada. La notificación formal tan sólo fue entregada hasta esta semana por parte de la Procuraduría a la Secretaría General de la Cámara, por lo que la posesión de Campo aún no se ha cumplido.

El presidente del Partido Conservador, senador Efraín Cepeda, dijo no tener conocimiento sobre la existencia de una presunta investigación por paramilitarismo contra Juan Manuel Campo.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad