Publicidad
Mar Nov 21 2017
20ºC
Actualizado 07:45 pm
Viernes 09 de Marzo de 2012 - 12:28 PM

Este sábado se conocerán los voceros nacionales de la Mane

Desde las 9:00 a.m. de este sábado se reunirán los representantes de todas las regiones que conforman la Mesa Amplia Estudiantil (Mane) en la Universidad de Caldas, en Manizales, para definir sus voceros nacionales.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Este sábado se conocerán los voceros nacionales de la Mane
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

Se espera que en horas de la tarde se conozcan los nombres de los 25 voceros que tendrá la organización para empezar los diálogos con el Gobierno.

La reunión se extenderá hasta el domingo porque se definirá la agenda de movilizaciones que tendrá la Mane durante el 2012, dentro de ellas la toma a Cartagena, durante la Cumbre de las Américas los días 14 y 15 de abril.

Según el vocero de la Mane por Bogotá, Andrés Rincón, la reunión también servirá para definir cómo se harán los foros de discusión para armar el proyecto de reforma a la educación superior, que se esperan sea uno por mes y donde se convocará a toda la comunidad estudiantil.

Rincón se mostró en desacuerdo frente a las mesas de diálogo que estableció desde el jueves la ministra de Educación, María Fernanda Campo, con los representantes estudiantiles antes los consejos superiores, directivos y académicos de 50 universidades, porque según él, este tipo de reuniones a puerta cerrada no son democráticos.

“No consideramos que esa metodología sea la más democrática porque hemos dicho que el debate hay que darlo de cara al país con todos los sectores sociales y populares y no tener diálogos a puerta cerrada”, dijo Rincón.

Aunque la ministra afirmó que las puertas del ministerio están abiertas para los miembros de la Mane, Rincón dejó claro que la organización tiene su propia agenda y que la Mane es el único interlocutor válido del movimiento estudiantil.

“Vemos preocupante la intención del Gobierno de dividir el movimiento estudiantil, mostrando que una cosa es la Mane y otra los representantes estudiantiles. Pero nosotros hemos demostrado que la Mane representa al movimiento estudiantil”, dijo el vocero.

Aunque los representantes estudiantiles dejaron claro en la reunión que sostuvieron con la ministra, que ellos respetan a la Mane, también manifestaron su deseo de empezar los diálogos en sus universidades para armar un nuevo proyecto de educación superior que podrían ser o no coordinados con los estudiantes.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad