Publicidad
Dom Ago 20 2017
19ºC
Actualizado 07:21 pm
Jueves 15 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

Fiscalía formaliza petición de circular roja contra Luis Carlos Restrepo

Con una solicitud formal ante la Interpol, la Fiscalía General busca que se emita una circular roja contra el excomisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, luego de que el pasado 23 de febrero un juez de garantías expidiera en su contra una orden de captura.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
La defensa de Restrepo asegura que él ya está bajo la protección de organismos internacionales.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Dicha petición será argumentada por la Fiscalía en Lyon, Francia, ante la Interpol y allí dará cuenta de los delitos por los que es acusado el exfuncionario, cuestionado por su posible participación en la falsa desmovilización de la compañía ‘Cacica La Gaitana’ de las Farc, en el 2006.

La Fiscalía, a través de su Unidad Anticorrupción, entrega una completa explicación sobre el proceso que se adelanta contra Restrepo y su interés para que el investigado comparezca a los estrados judiciales.

Es de recordar que el excomisionado es señalado de incurrir en las conductas punibles de peculado por apropiación, fraude procesal, prevaricato por acción, porte ilegal de armas de fuego y municiones y porte ilegal de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Luego de realizado el trámite ante la Policía internacional se espera que el organismo tome la decisión de emitir la circular roja, sin olvidar las declaraciones de la defensora de Restrepo, Mildred Hartman, quien dijo que el excomisionado ya se encuentra bajo la protección de organismos internacionales, lo que no permitiría que dicha orden se pudiera cumplir. 

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad