Publicidad
Lun Ago 21 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm
Martes 20 de Marzo de 2012 - 02:50 PM

Ordenan al Inpec revisar condiciones de alimentación de los Nule

El Juzgado resolvió la acción de tutela interpuesta por la defensa de Manuel, Miguel y Guido Nule, así como de su socio Mauricio Galofre, con la cual buscaban se les permitiera proveerse de sus propios alimentos. Ellos aseguran que están en riesgo de ser víctimas de un envenenamiento.
Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL
Ordenan al Inpec revisar condiciones de alimentación de los Nule
(Foto: Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL)

En el fallo el juzgado ordena al director del Inpec, general Gustavo Ricaurte, que en diez días dé una respuesta sobre la petición para el auto-suministro de alimentos de los Nule y Galofre y la pertinencia de la misma.

"Concluye este juzgado que el Inpec ha vulnerado el debido proceso a los accionantes y por lo tanto se ordena que dentro del término de diez días siguientes a la notificación de esta providencia proceda a tramitar y resolver la petición de auto-suministro de alimentos", señala la decisión judicial.

Los Nule están recluidos en la penitenciaría de La Picota desde del 12 de abril de 2011, a raíz de su participación en el llamado ‘Carrusel de la Contratación’, proceso que ha involucrado a funcionarios de la pasada administración en la capital de la República, como es el caso del exalcalde Samuel Moreno Rojas; el excontralor Miguel Ángel Moralesrussi; la exdirectora del IDU Liliana Pardo, y el exsecretario jurídico de esa entidad, Inocencio Meléndez.

Al parecer, el temor de los Nule por un posible envenenamiento estaría relacionado con las personas involucradas en los testimonios que han entregado, o en los que van a entregar.

En la tutela se indicó también que Galofre requiere una alimentación especial toda vez que padece de una “enfermedad digestiva”, por lo que amerita un tratamiento para no afectar su salud.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad