Publicidad
Dom Oct 22 2017
25ºC
Actualizado 04:07 pm
Martes 20 de Marzo de 2012 - 05:13 PM

Partido Verde reitera respaldo a Lucho Garzón y le dice a Sudarsky que se "ubique"

El representante del Partido Verde,Alfonso Prada, reiteró este martes el apoyo de los miembros de la bancada y la dirección nacional de esa colectividad a la presidencia de Lucho Garzón.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Partido Verde reitera respaldo a Lucho Garzón y le dice a Sudarsky que se "ubique"
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

El anuncio del representante se dio luego de de que el senador John Sudarsky manifestara que Garzón puede llevar "al despeñadero" a la colectividad verde, y recordó que el exalcalde también es responsable de la actual crisis que presenta el sistema de transporte de la capital.

Por esa razón, el representante Prada dijo que Sudarsky “va a tener que definirse si está en el Partido Verde o va a ser más bien un francotirador, ya su jefe político y su jefa política, el doctor Antanas Mockus y la doctora Adriana Córdoba hoy militan, no sé si en la ASI o en Progresistas, pero seguramente es allá donde él se tiene que ubicar si lo que quiere es deslegitimar la actividad que estamos haciendo en el Partido Verde”.

Así mismo, el representante señaló que la dirección nacional del Partido Verde le ha expresado en forma permanente y contundente su apoyo a la gestión del presidente vocero Lucho Garzón.

Prada destacó que Garzón durante su presidencia “logró triplicar el número de concejales, en número de diputados y pasamos también a tener 52 alcaldías municipales y dos gobernaciones”.

LA SOLICITUD DE SUDARSKY

El senador del Partido Verde, John Sudarsky Rosenbaum, abiertamente cercano al exalcalde Antanas Mockus, pidió este martes la renuncia de Luis Eduardo Garzón de la dirección del Partido Verde.

Sudarsky dijo que "si hubiéramos contratado lo que correspondía a tiempo, no solo hubiéramos terminado las obras de la fase III de Transmilenio en 2007, sino que en 2008 se habrían hecho los diseños definitivos y en este estaría rodando en la avenidas Boyacá y la 68", dijo el senador.

Según el congresista, de haber hecho la gestión en 2007, último año de administración del exalcalde de Garzón, estarían totalmente resueltos los problemas del sistema masivo de Transporte.

Por esa razón el congresista consideró que “hay responsabilidades políticas en todo esto no solamente de los funcionarios sino de los presidentes, de los ministros, que no toman a tiempo las decisiones o las postergan".

Sudarsky dijo además que la desesperación de la gente se da por el maltrato que les dieron varias administraciones, entre ellas, la de Garzón.

"Hay actores que hicieron y cometieron los errores, fueron personas que viven muy orondos como si no hubieran hecho nada", agregó.

La pelean entre Sudarsky y las directivas del Partido Verde se da desde hace meses, pues el sector aliado a Mockus no acompañó la campaña de Enrique Peñalosa a la alcaldía de Bogotá.

Actualmente esa colectividad adelanta una investigación por doble militancia en contra del Senador y la representante Ángela Robledo.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad