Publicidad
Vie Nov 24 2017
29ºC
Actualizado 04:58 pm
Jueves 29 de Marzo de 2012 - 01:52 PM

Santos condecora a exministro brasileño

El presidente Juan Manuel Santos, condecoró este jueves en Bogotá al exministro brasileño de Defensa Nelson Jobim por haber servido a Colombia desde el Gobierno de su país.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Santos condecora a exministro brasileño
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

Santos le impuso a Jobim la Orden de San Carlos, instituida en 1954 para honrar y enaltecer a ciudadanos nacionales o extranjeros que se hayan destacado por sus servicios a Colombia, en particular en el ámbito de las relaciones exteriores.

El brasileño Jobim ejerció como ministro de Defensa de su país de julio de 2007 a agosto de 2011, por lo que coincidió con una parte de la época en la que Santos fue también titular de la misma cartera en Colombia.

Tras imponerle la condecoración, el presidente dijo que fue Jobim quien primero interesó al Gobierno colombiano para que se adhiriera a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

La Unasur fue creada en 2004 y tiene como Estados miembros a Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Paraguay, Surinam, Uruguay y Venezuela.

"Hoy somos secretarios generales (de este bloque)", resaltó Santos al aludir a la excanciller colombiana María Emma Mejía, quien asumió hace un año.

Mejía sucedió al expresidente argentino Néstor Kirchner, quien falleció en octubre de 2010.

Según destacó Santos, el exministro Jobim "siempre ha sido claro para acercar a Colombia y Brasil".

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad