Publicidad
Lun Ago 21 2017
22ºC
Actualizado 09:37 am
Lunes 02 de Abril de 2012 - 08:09 PM

"El país sabrá en qué momento se inicia un proceso de paz": Juan Manuel Santos

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, reaccionó a la liberación de los 10 oficiales secuestrados y declaró que es "un paso en la dirección correcta" que dio las Farc para la paz.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
Presidente Juan Manuel Santos.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

En una declaración en la Casa de Nariño, sostuvo que “es un gesto que valoramos en toda su dimensión es un paso en la dirección correcta es un paso importante”.

Sin embargo sostuvo “no es suficiente”, y mencionó que es necesario que las Farc hagan público la suerte y el paradero de los civiles que están aún secuestrados.

“No basta con dejar secuestrar, hay que dar cuenta a las familias de todos y cada uno de ellos al país”, sostuvo el mandatario.

De inmediato el Jefe del Estado sostuvo que agradece las muestras de buena voluntad para construir la paz en el país, pero reiteró que “la paz es un asunto de los colombianos”.

Y declaró que en su condición de Presidente de la República le corresponde ese manejo y advirtió que el país sabrá en su momento si hay las condiciones y las garantías para iniciar un proceso de paz con ese grupo guerrillero.

Sostuvo además que por el momento el Gobierno seguirá enfrentando a las Farc “con toda contundencia y efectividad y en eso seguiremos”.

Santos agradeció a las mujeres que estuvieron en el proceso de liberación, al Gobierno del Brasil, al CICR y a todos los que han participado en la entrega.

Finalmente, reiteró a los liberados y sus familias que les felicitaba, “extiendo un saludo de libertad bienvenidos a la libertad soldados y policías de Colombia, se ha tardado mucho ahora es suya, es de ustedes para alegría de todo el país”.

 

Reacciones de sectores políticos

* Expresidente Álvaro Uribe Vélez: "El corazón solidario con secuestrados y familias y la razón con rechazo al terrorismo secuestrador".

* Dirigente Carlos Lozano: “Piedad Córdoba y Colombianos y Colombianas por la Paz están escribiendo historia. La paz es posible. El Gobierno no pudo ocultar el logro humanitario de Colombianos y Colombianas por la Paz".

* Senadora Alexandra Moreno Piraquive: “Felicitaciones a los soldados y policías liberados, a sus familias y a la Comisión humanitaria que los trajo a la libertad. Gran alegría”.

* Senadora del Polo Democrático, Gloria Inés Ramírez: "El turno para los prisioneros políticos que están en las cárceles colombianas”.

* Senador del Mira, Carlos Alberto Baena: “Estamos trabajando por la reconciliación y la paz de Colombia. Día a día nuestra misión es la renovación absoluta. Compartimos la alegría y el triunfo de nuestro país. Con los resultados de hoy se demuestra que cuando existe el diálogo se dan los mejores resultados”.

* Defensor del Pueblo, Volmar Pérez: "Expreso mi preocupación por los civiles que permanecen en cautiverio sin que los familiares tengan ninguna noticia sobre su paradero".

Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad