Publicidad
Jue Oct 19 2017
22ºC
Actualizado 05:51 am
Miércoles 04 de Abril de 2012 - 06:20 PM

Santos advierte que el país debe estar preparado para más lluvias

De acuerdo con el Presidente de la República hasta el momento se han presentado afectaciones en 105 municipios de 26 departamentos del país.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Santos advierte que el país debe estar preparado para más lluvias
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Desde el corregimiento Pacelli (Norte de Santander), el presidente Juan Manuel Santos informó que durante la última semana aumentó el número de departamentos afectados por las lluvias, al pasar de 23 a 26. Además advirtió que se deben mantener las alertas tempranas para evitar tragedias en el país.

"Debemos tener un sistema de alertas que nos permitan reaccionar a tiempo y salvar vidas. Lo importante es estar prevenido, es tener un sistema de alertas para que si llega algún tipo de desastres podamos tener los sistemas para protegernos de la mejor forma posible", dijo Santos durante la entrega de ayudas a 280 familias de ese corregimiento, que resultaron afectadas por el desbordamiento de la %¬Quebrada las Indias%¬.

El Jefe de Estado también explicó que las lluvias continuarán, pero en menor cantidad con respecto al 2011. Sin embargo, advirtió que con las lluvias de este año han "resultado afectados 26 departamentos y 105 municipios. Se han presentado 126 eventos, desafortunadamente han fallecido ocho personas, hay nueve heridas y tres desaparecidas, además 5.700 familias y más de 5.300 viviendas afectadas.

Por su parte, el director de la Oficina de Gestión de Riesgo, Carlos Iván Márquez, afirmó que dos de los departamentos en donde más se han presentado afectaciones, durante los últimos días, son Cundinamarca y Amazonas.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad