Publicidad
Mié Ago 23 2017
26ºC
Actualizado 04:31 pm
Lunes 09 de Abril de 2012 - 03:58 PM

Pacientes trasplantados en riesgo por falta de medicamentos

La Asociación Colombiana de Enfermos Hepáticos, Acehr, denunció que 60 pacientes que recibieron un trasplante de hígado podrían perder los efectos de este procedimiento porque sus EPS no les están suministrando la atención y medicamentos que necesitan.
Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL
Pacientes trasplantados en riesgo por falta de medicamentos
(Foto: Tomada de internet/VANGUARDIA LIBERAL)

Según la directora de Acehr, la hermana María Inés Delgado, la vida de estos pacientes está en riesgo, pues requieren de una atención especializada y tratamiento farmacológico constante y sin cambios arbitrarios, para evitar que el organismo rechace el órgano trasplantado.

La asociación sustenta que las fallas en los servicios se han presentado en el caso de los pacientes del régimen contributivo por la falta de pago de las EPS a las IPS que atienden a los pacientes trasplantados.

En el régimen subsidiado se ha encontrado que se debe al desconocimiento de las empresas prestadoras de salud de los cambios en la normatividad que ha hecho el Gobierno. Uno de ellos es la igualdad en cuanto a planes de beneficio para los menores de 18 años y mayores de 60, que tienen los mismos derechos en salud que sus pares del régimen contributivo.

“La igualación suponía que la atención de ellos debía pasar del Fondo Financiero de la Secretaría de Salud a las EPSS (instituciones del régimen subsidiado). Sin embargo, los pacientes han quedado sin atención porque no hubo un empalme”, dijo la hermana María Inés Delgado quien afirmó que esto ha llevado a que los pacientes interrumpan sus tratamientos y se ponga en riesgo su vida.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad