Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm
Domingo 15 de Abril de 2012 - 04:46 PM

Un policía murió durante ataque en Morales, Cauca

Más que preocupante es la situación de orden público que se vive en Morales, Cauca.
Archivo/VANGURDIA LIBERAL
Un policía murió durante ataque en Morales, Cauca
(Foto: Archivo/VANGURDIA LIBERAL)

Y no es para menos ya que en menos de 10 horas, la cabecera fue atacada y un convoy policial emboscado, donde un uniformado identificado como Johan Alejandro Galvis Herrera, de 25 años de edad, murió producto de heridas de bala y metralla por explosivos.

Los hechos se registraron hacia las 4:30 de la tarde del pasado sábado, cuando el grupo policial se desplazaba a brindar apoyo, luego del atentado con la volqueta bomba que destruyó cinco predios y dejó casi 20 en mal estado.

La emboscada que fue perpetrada en la vereda Mata Redonda, en la vía Piendamó - Morales, resultaron heridos otros tres uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía. Según la institución, el ataque fue obra de un reducto de la columna móvil ‘Jacobo Arenas’ de las Farc.

EL uniformado fallecido había nacido en el municipio de Sevilla al norte del Departamento del Valle del Cauca y llevaba casi 4 años de servicio en la institución armada.

IBAN A REFORZAR

Cuando la población de Morales creía que el ataque con la volqueta bomba era lo peor que les había pasado, volvió a convulsionarse con las detonaciones de arma de fuego y algunos explosivos.

Eran las 4:30 de la tarde aproximadamente, cuando en el sector de Mataredonda, distante 10 minutos de la cabecera municipal, se presentaba la emboscada contra un vehículo tipo camión en el que se transportaban 15 unidades del Escuadrón Móvil de Carabineros que habían sido movilizados a la zona con el fin de prestar seguridad al pueblo.

En estos hechos murió el carabinero Galvis Herrera y resultaron heridos tres más, dos de los cuales responden a los nombres de Jhonatan Molina Payace y Cristian de los Ríos, quienes fueron inicialmente atendidos en el Hospital de Piendamó y trasladados posteriormente a un centro asistencial de mayor nivel en la capital caucana.

El coronel Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Cauca, dijo que ese fue un ataque cobarde, “porque lo único que los uniformados estaban haciendo era el acompañamiento necesario después de la situación que se presentó esta madrugada (la del sábado)".

Agregó que a la zona se llevarán más refuerzos, incluyendo apoyo de la Brigada 29 del Ejército Nacional.

"Tendremos más personal de inteligencia y policía judicial para fortalecer la investigación; además, tendremos más personal en la estación", acoto Alarcón.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Etiquetas:
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad