Viernes 28 de Noviembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Domingo 10 de Junio de 2012 - 08:16 AM

Comenzó reparación integral a víctimas del conflicto armado

Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Comenzó reparación integral a víctimas del conflicto armado
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
En junio y julio se repararán cerca de 40 mil víctimas en todo el país, de las cuales 16.500 son de Antioquia. La meta del Gobierno es reparar 110 mil víctimas.

Este sábado se realizó en Medellín el lanzamiento de la Ruta de Reparación a las víctimas del conflicto armado en Colombia. En un principio se indemnizarán cerca de 1200 víctimas en esa ciudad, que concentra la mitad de solicitudes de indemnización de todo el país.

Según la Unidad para Atención y Reparación Integral a las Víctimas, estas personas hacen parte de las 16 mil 500 que serán indemnizadas en Antioquia, y de las 40 mil en todo el país, entre los meses de junio y julio del 2012. Para tal fin, se realizará una inversión cercana a 250 mil millones de pesos.

“Lo que se lanzó fue la Ruta de Reparación con el programa de acompañamiento, que consiste en que con las víctimas que se acercan a los centros de atención se construye un plan de reparación integral. Parte de ese plan es una indemnización administrativa que se ejecutará de forma gradual y progresiva, dependiendo del hecho victimizante del que han sido objeto”, afirmó Paula Gaviria, directora de la Unidad.

En promedio, cada una de las víctimas recibirá entre 30 y 40 salarios mínimos, por concepto de indemnización administrativa. Adicional a esto, el Plan de Reparación Integral incluye acciones de reparación, rehabilitación, satisfacción y garantía de no repetición.

Este evento se realizó en el marco del Acuerdo para la Prosperidad liderado por el presidente Juan Manuel Santos. “La idea es que empezamos en Antioquia, porque el mayor número de víctimas está ahí (de las 40 mil, 18 mil son de ese departamento). Vamos a seguir en el Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Bolívar y Cesar. La idea es que mensualmente el Presidente Santos nos pueda acompañar a los eventos”, agregó Gaviria.

ADVERTENCIA DE CUMPLIEMIENTO

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que la reparación a las víctimas es una política prioritaria para el Gobierno Nacional y dijo que “no habrá titubeos” para hacerla cumplir. “Cualquier persona que se interponga con procedimientos por fuera de la ley recibirá el peso de la ley”, advirtió el Presidente.

Santos explicó que se han puesto en marcha diversos instrumentos e instancias para garantizar que este proceso sea exitoso. “Con la Fiscalía estamos estableciendo procedimientos especiales para proteger este proceso de aquellos que no quieren que salga adelante”, sostuvo.

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones