Publicidad
Publicidad
Mar 30 de Jun de 2015
27ºC
Actualizado 04:23 pm
Lunes 18 de Junio de 2012 - 03:01 PM

En el Nevado del Ruiz continúan la emisión de ceniza y la alerta naranja

En el último reporte del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Manizales se afirma que la actividad del volcán continúa en nivel Naranja (Nivel II): Erupción probable en término de días o semanas.
Afp/ VANGUARDIA LIBERAL
En el Nevado del Ruiz continúan la emisión de ceniza y la alerta naranja
(Foto: Afp/ VANGUARDIA LIBERAL)

Continúa el registro de la señal sísmica denominada tremor, asociada a los procesos de emisión de gases y cenizas, evidenciando que el sistema volcánico continúa inestable.

A esta hora se aprecia una columna de gases y cenizas, tendida hacia el costado norte del volcán por acción de los vientos, que alcanzó durante la última hora una altitud de aproximadamente 3000 m sobre la cima.

Debido a que la zona occidental del edificio volcánico está cubierta de cenizas y a las fuertes lluvias en la parte alta del volcán registradas en algunas horas de la noche anterior, es posible que se hayan presentado algunos incrementos en el caudal de los ríos y cambios en la coloración de sus aguas debido al contenido de cenizas; esto principalmente para los ríos Molinos, Claro y Chinchiná, en el departamento de Caldas.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad