Se aportarán nuevos recursos por parte del sector de minas y energía del país para proteger la infraestructura.

Publicado por: COLPRENSA
El Ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, ofreció este sábado un total respaldo a las Fuerzas Militares y de Policía para asegurar la protección de la infraestructura minero-energética en el territorio nacional.
Cárdenas indicó que el sector minero-energético aportará recursos adicionales para apoyar la infraestructura que requieren ocho nuevos batallones en departamentos donde se ha identificado el accionar de la insurgencia.
"El compromiso de nuestro Ejército merece toda nuestra solidaridad y gratitud", señaló Cárdenas en la quinta División del Ejército, donde se reunió con el Viceministro de Defensa, Jorge Enrique Bedoya, y el General Sergio Mantilla.
El titular de la cartera de Minas solicitó mantener una política de cero tolerancia con las empresas y contratistas que realicen pagos a extorsionistas y grupos al margen de la ley.
Al respecto, afirmó en su cuenta de Twitter @Mauriciocard: "La guerrilla está asfixiada; ha perdido su financiamiento y por eso quieren revivir la extorsión y el secuestro".














