Miércoles 29 de Agosto de 2012 - 12:01 AM

Cecilia Álvarez Correa es la nueva ministra de Transporte

El presidente Juan Manuel Santos confirmó que la actual directora del Fondo Nacional de Adaptación, Cecilia Álvarez Correa, es la nueva ministra de Transporte.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
Cecilia Álvarez Correa, nueva ministra de Transporte.
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

“Cecilia Álvarez ha hecho una labor extraordinaria recorriendo el país en el Fondo de Adaptación, ayudando a los damnificados de la temporada de lluvias”, afirmó el mandatario.

El mandatario hizo el anuncio, durante el acto de entrega de 40 viviendas del Proyecto Villa de los Ángeles, en Bello, Antioquía.

La nueva titular de la cartera de Transporte acompaña a los ya ratificados Germán Vargas Lleras, en el ministerio de Vivienda; Sergio Diazgranados, en el ministerio de Comercio Exterior; Juan Carlos Pinzón, en el ministerio de Defensa, y María Ángela Holguín, en el de Relaciones Exteriores. Además, el exministro de Minas y Energía Mauricio Cárdenas pasó al ministerio de Hacienda.

La trayectoria de Álvarez
La ingeniera industrial de la Universidad Javeriana ha ocupado altos cargos en los sectores público y privado, como la vicepresidencia de la Contraloría de Bavaria S.A. y la vicepresidencia de La Previsora S.A., además de haberse desempeñado como asesora de la Alta Consejería de la Presidencia de la República y Consejera Económica de la Alta Consejería.

Lucho Garzón entrará al gabinete
El presidente Juan Manuel Santos anunció que el exalcalde de Bogotá Luis Eduardo Garzón será parte de su equipo de Gobierno. “Lucho Garzón será parte del Gabinete y va a tener una posición muy especial, con rango de ministro, y se encargará de todo lo que tiene que ver con el diálogo social y la movilización ciudadana”, dijo Santos.

El Jefe de Estado agregó que en este momento en el cual se está analizando la posibilidad de entablar un proceso de paz “necesitamos una persona clave que nos ayude a armonizar la gente”.

Además, explicó que será una posición clave, porque estará relacionada también con el tema de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras.

“Voy a invitar a Lucho Garzón a que sea parte del Gabinete con esa responsabilidad específica, a la cual le damos una gran importancia”.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad