Publicidad
Jue Mayo 25 2017
24ºC
Actualizado 08:54 am
Jueves 13 de Septiembre de 2012 - 06:20 AM

“Las mujeres participarán en el proceso de paz”

Así lo manifestó el presidente Juan Manuel Santos en el lanzamiento de la Política Nacional de Equidad de Género.
Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL
“Las mujeres participarán en el proceso de paz”, dice el presidente Juan Manuel Santos
(Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que las mujeres participarán activamente en el proceso de paz que adelanta el Gobierno con las Farc. “Las mujeres han sido víctimas, y de qué manera, pero también pueden y deben ser protagonistas de la solución”, sostuvo.

El Mandatario se refirió a la participación de Lucía Jaramillo Ayerbe y Elena Ambrosi en la etapa exploratoria de las conversaciones de paz con las Farc e indicó que ellas continuarán en la segunda fase del proceso. Además anunció que “habrá muchas otras mujeres acompañando las conversaciones en todas sus instancias”.

“Porque no hay paz de todos si no es una paz con las mujeres. Eso lo tenemos muy claro”, agregó Santos.

La expresidenta de Chile y actual la expresidenta y directora Ejecutiva de ONU-Mujeres, Michelle Bachelet, reiteró que Colombia cuenta con el apoyo de la comunidad internacional y además resaltó la importancia de la intervención de las mujeres en este proceso.

“La experiencia muestra en todas partes del mundo que las mujeres, con toda la experiencia que les toca vivir en los conflictos, quieren con mucha fuerza que la paz se alcance. Celebró el compromiso del presidente Juan Manuel Santos y su anuncio de que ya han habido mujeres participando y habrá más inclusión”, señaló.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad