Publicidad
Publicidad
Jue 28 de Mayo de 2015
22ºC
Actualizado 04:54 pm
Miércoles 27 de Febrero de 2013 - 10:31 AM

Santos analiza paro cafetero con Minhacienda y Minagricultura

Santos se ha mantenido al tanto de la situación durante el lunes y martes y había conversado telefónicamente con los ministros sobre el tema. Sin embargo, se decidió llevar a cabo una reunión presencial.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Santos analiza paro cafetero con Minhacienda y Minagricultura
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

El presidente Juan Manuel Santos lidera este miércoles una reunión con los ministros de Hacienda, Mauricio Cárdenas; y de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, para analizar las consecuencias y soluciones frente el paro cafetero, en diferentes regiones del país y que compelta ya tres días.

Según la Casa de Nariño, el Jefe de Estado se ha mantenido al tanto de la situación durante el lunes y martes y había conversado telefónicamente con los ministros sobre el tema. Sin embargo, se decidió llevar a cabo una reunión presencial.

El jefe de la cartera de agricultura ha dicho hasta el momento que el Gobierno está haciendo lo fiscalmente necesario para superar la crisis del café y manifestó que se han girado casi 5 billones de pesos hacia este sector.

Además denunció que la protesta está infiltrada por las Farc y que el paro se le está saliendo de las manos a sus organizadores, pues se están presentando violaciones al derecho internacional humanitario, como los ataques a las misiones médicas.

En Antioquia continúan las protestas, principalmente, en el municipio de La Pintada y en el corregimiento Bolombolo de Venecia donde hacen presencia unas 6.000 personas.

En Risaralda, la protesta ya se empieza a sentir en otros sectores. El comercio formal y los transportadores se han visto afectados por las manifestaciones. El transporte intermunicipal en esa región se ha reducido en un 50 por ciento y alrededor de 1200 vehículos de carga pesada se han dejado de movilizar.

Santos, por su parte, ha reiterado que la movilización es injusta y que detrás de ésta hay intereses políticos.

Publicada por
Sin votos aún
Noticias relacionadas
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad