Lunes 1 de Septiembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
Patrocinado por:
Miércoles 06 de Marzo de 2013 - 04:45 PM

Condenado excongresista Estanislao Ortiz por parapolítica

Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Condenado excongresista Estanislao Ortiz por parapolítica
(Foto: Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia condenó al exrepresentante a la Cámara por Antioquia Estanislao Ortiz Lara, por el delito de concierto para delinquir relacionado con grupos de autodefensa. La condena ascendería a los 100 meses de prisión.

Según las pruebas recopiladas dentro del proceso penal, el exparlamentario llegó al Congreso en 2002 de la mano del proyecto político regional denominado “Por una Urabá Grande Unida y en Paz”. 

Al respecto la corporación judicial logró demostrar que dicho proyecto fue desarrollado por paramilitares entre los que se encontraban varios insurgentes de los bloques ‘Bananero’ al mando de Éver Veloza García y del bloque “Elmer Cárdenas”, comandado por Freddy Rendón Herrera, alias ‘El Alemán’. 

En ese sentido la Corte explicó que a través de ese proyecto las autodefensas obtuvieron una curul en la Cámara de Representantes por el Departamento de Antioquia, en el periodo constitucional 2002-2006. 

Estanislao Ortiz fue capturado en septiembre de 2010, junto a los ex congresistas Jesús Enrique Doval, César Andrade y Manuel Darío Ávila fueron, los llamados ‘Cuatrillizos’. 

Publicada por
COLPRENSA, BOGOTÁ
Etiquetas:
Sin votos aún
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my spaceAgregue a digg.com
Agregar comentario
Agregar comentario
Comentarios de facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones