Colombia
Martes 21 de mayo de 2013 - 09:52 AM

Dos turistas españoles habrían sido secuestrados en Colombia

María Concepción Marlasca Serano y Ángel Sánchez Fernández (de 43 años), serían las identidades de los dos turistas españoles que fueron secuestrados el pasado viernes en el noreste de Colombia.

Dos turistas españoles habrían sido secuestrados en Colombia (Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)
Dos turistas españoles habrían sido secuestrados en Colombia (Foto: Colprensa/VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: COLPRENSA

Según las primeras versiones la mujer (Conchi) es familiar del juez español Fernando Grande-Marlaska. 

Versiones sin confirmar señalan que la pareja habría llegado al país la semana pasada a Santa Marta, donde rentaron un vehículo. Así mismo se señala que de la capital del Magdalena se dirigieron hacia Rioacha, de donde habría pasado la frontera hacia el vecino país de Venezuela, sin que se haya confirmado que este último recorrido lo hicieran en poder de algún grupo ilegal. 

De los dos extranjeros se señala además que llegaron a Urbilla. 

En una llamada a las familias de los dos españoles, los secuestradores se identificaron como integrantes de las Farc, pero las fuentes consultadas por Efe dijeron que no se puede creer al cien por cien esa afirmación, pero tampoco descartarse.

"Podría ser el Frente 59 de las Farc", dijeron, pero también indicaron que no es "el modus operandi" habitual de ese grupo guerrillero el pedir rescate al día siguiente de un secuestro.

Como el secuestro tuvo lugar en la zona fronteriza no se descarta que los dos españoles hayan sido llevados a territorio venezolano, dijeron las fuentes.

Al parecer, los dos españoles se dirigía en automóvil hacia el Cabo de la Vela, el lugar turístico más visitado de La Guajira, cuando debieron detenerse por alguna artimaña de los secuestradores, que en ese momento los capturaron.

El vehículo en el que viajaban fue encontrado abandonado.

Publicado por: COLPRENSA

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad