Viernes 27 de Septiembre de 2013 - 04:26 PM

Expulsan de Argentina a modelo colombiana condenada por narcotráfico

Se trata de Angie Sanclemente, quien purgaba en ese país una condena de seis años de prisión por narcotráfico.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
Expulsan de Argentina a modelo colombiana condenada por narcotráfico
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL)

Argentina expulsó este viernes a la modelo colombiana Angie Sanclemente Valencia, sentenciada en el 2011 a seis años y ocho meses de prisión por narcotráfico.

La modelo fue expulsada ya que la ley de Migraciones de Argentina permiten expulsar a condenados extranjeros cuando estos han cumplido la mitad de las penas impuestas.

Este viernes, Sanclemente fue conducida hasta el aeropuerto internacional de Ezeiza, a las afueras de Buenos Aires, y allí abordó un vuelo con destino a Bogotá.

En diciembre de 2009, una joven, María Noel López, fue detenida en Ezeiza con una maleta con 55 kilos de cocaína, antes de viajar a México. A partir de ahí se descubrió una red que organizaba viajes de jóvenes argentinas para llevar droga al país del norte. El entonces novio de Sanclamente, trabajaba con su tío Daniel Monroy y otro modelo, Ariel Letizia consiguiendo las chicas para transportar la droga.

El novio de la colombiana fue detenido en enero de 2010. También se libró orden de captura contra Angie, quien no se presentó y fue detenida en mayo en un hostal del barrio de Palermo.

Los socios de Nicolás: Letizia y su tío, así como la ‘mula’, María Noel López, quedaron en libertad. Letizia se declaró “arrepentido” y acusó a Angie de participar en la organización delicitiva y de haber armado con Nicolás la maleta con cocaína en un hotel céntrico de Buenos Aires.

Según las autoridades, la colombiana aterrizó en Colombia hacia el mediodía de este viernes.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad