La Fiscalía capturó a Gustavo Adolfo Muñoz Roa, director de la fundación, por los delitos de fraude procesal y falso testimonio.

Publicado por: RESUMEN AGENCIAS
La Fiscalía capturó al abogado y director de la Fundación Nueva Esperanza, Gustavo Adolfo Muñoz Roa, por los delitos de fraude procesal y falso testimonio.
La investigación contra el funcionario se inició al comprobarse que presuntos desmovilizados habrían mentido ante la Corte Suprema, al señalar al senador Luis Fernando Velasco y a la exrepresentante a la Cámara Gemma Rojas de tener nexos con las Farc.
Velasco denunció a Muñoz, porque habría participado en las falsas acusaciones en su contra por ‘Farcpolítica’. La Corte remitió el caso a la Fiscalía y se ordenó la captura de Muñoz Roa.
A su turno, el exdiputado Sigifredo López, a quien acusaron falsamente de estar detrás del asesinato de 11 de sus compañeros, dijo: “A Gustavo Muñoz lo denuncié en su momento porque su Fundación era una fábrica de testigos que le ha hecho daño al país. En mi caso también presentó a alias la ‘Negra’ como supuesta desmovilizada. La justicia cojea pero llega”.
Muñoz negó haber utilizado falsos testigos en loscasos mencionados.














