El viceministro de Agricultura, Hernán Román, confirmó la suspensión de los diálogos entre el Gobierno Nacional y los líderes campesinos.

Publicado por: RESUMEN AGENCIAS
El funcionario dijo que fueron informados de desórdenes e indicó que se estaría promoviendo las vías de hecho a través de Twitter, por lo que se suspendió la mesa de negociación.
“Fuimos informados de algunas situaciones que se estaban presentando en las vías, desórdenes impidiendo el libre tránsito, lo que viola las reglas para la continuidad de las mesas de diálogo y eso nos llevó a suspender”, afirmó.
De esta forma, el tercer día de paro cerró sin acuerdos entre las partes y con, al menos, 11 personas heridas por los enfrentamientos entre la Fuerza Pública y los protestantes.
El ministro del Interior, Aurelio Iragorri, cuestionó que la fecha en la que se llamó a la manifestación se cruzara con la época electoral, por lo que insistió en que este es un paro político.
“El hecho de que se haya fijado desde el mes de diciembre la fecha del paro para esta semana, muestra cómo hay unos intereses de ‘cosechar votos’ por cuenta de las dificultades que atraviesa el sector campesino en Colombia”, dijo Iragorri.
Mientras las dignidades campesinas insisten en el incumplimiento de los acuerdos, el Gobierno afirma que sí están cumpliendo.















