Publicidad
Dom Abr 23 2017
22ºC
Actualizado 06:02 pm
Martes 16 de Septiembre de 2014 - 09:32 AM

Asesinado a piedra integrante de comunidad Lgbti en Medellín

Era la 1:30 de la mañana del pasado domingo, a pesar de la hora, no había soledad en el sendero peatonal aledaño al río Medellín, a la altura de la calle 67 con la Avenida Regional.
Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL
Asesinado a piedra integrante de comunidad Lgbti en Medellín
(Foto: Colprensa/ VANGUARDIA LIBERAL)

Se veía a habitantes de calle apostados sobre las mangas, el andén y los maderos que sirven de cerco. También habían dos hombres caminando y detrás de ellos, otros dos de piel morena.

Uno de los que iba adelante era Gabriel Mario Duque López, de 46 años y miembro de la comunidad Lgbti, que en ese momento, vestía prendas de mujer. El otro era un joven de 19.

Dice el reporte que le suministraron a las autoridades, que estaban fumando tabaco cuando, de repente, sin que les dijeran algo, los dos que iban detrás se abalanzaron sobre ellos para golpearlos.

A Gabriel lo dominaron en el lugar, mientras que el joven de 19 años logró huir y corrió aproximadamente cinco cuadras, hasta que se topó con algunos policías. Les dijo lo que había ocurrido y volvió con ellos al lugar, donde encontraron a Gabriel en el piso, sin signos vitales y con evidencias de una brutal golpiza. Los agresores habían huido sin dejar más pistas que el color de sus cuerpos y la camiseta negra que uno de ellos portaba.

Sobre los móviles del crimen, las autoridades aún no tienen claridad, aunque no descartan que se haya tratado de un ataque por homofobia.

“A la víctima lo apodaban ‘Marcela’. No podemos decir que sea una situación de homofobia, en parte porque no se puede precisar quién la causó. Se está adelantando la investigación y sabemos que el culpable es de piel negra. La víctima, que era uno de los líderes de la comunidad LGBTI, no había recibido amenazas”, comenta el secretario de Seguridad de Medellín, Sergio Vargas.

Los peritos forenses establecieron que Gabriel Jaime perdió la vida tras recibir impactos con “objeto contundente”. Lo atacaron con piedras.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad