Jueves 22 de Enero de 2015 - 12:01 AM

El Dorado II estaría listo en el año 2021

El Gobierno Nacional anunció la construcción de un nuevo aeropuerto denominado El Dorado II, que complementará las operaciones actuales de El Dorado. Ya están definidas las coordenadas y la ubicación del nuevo aeropuerto, que estará en medio de Madrid y Facatativá, Cundinamarca.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
La inversión a los aeropuertos del país se realiza por el incremento acelerado de pasajeros.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

“Tenemos que proyectar la futura demanda en la construcción de un segundo aeropuerto que a partir de hoy inicia su proceso con la delimitación de las áreas, el congelamiento del uso de esas tierras y lo que vendrá ahora es la adquisición de predios y diseños definitivos”, explicó el vicepresidente Germán Vargas Lleras.

La construcción

El inicio de construcción de la obra empezará a finales del año 2016 o principios de 2017 y estaría lista en 2021. Se prevé tendrá un costo de 2 billones de pesos, según los cálculos de la Agencia Nacional de Infraestructura.

El proyecto tiene dos etapas. La primera es la definición de la localización, que ya se surtió, y la realización de un plan maestro, que empezará a hacer la Aeronáutica Civil en los próximos días.

Posteriormente, con el plan maestro y la ubicación definida, se iniciará el diseño del proyecto en detalle para abrir una licitación en un año.

El director de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, explicó que esto es una iniciativa pública, pero dijo que “si algún privado nos presenta una mejor iniciativa la estaremos evaluando, puede ser pública o privada”.

MÁS INVERSIONES

“Necesitamos aumentar la capacidad aeroportuaria, Colombia crece a ritmos insospechados, mientras en el mundo el promedio de crecimiento en número de pasajeros es del 2% o el 4% anual, estamos creciendo a más de 18%. Actualmente movilizamos 27 millones de pasajeros y esperamos que en 3 años esa cifra supere los 40 millones de viajeros”, explicó Vargas Lleras, quien agregó que las inversiones en aeropuertos del país será en 2015 de $2,6 billones.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad