Mundial de Fútbol
Martes 08 de marzo de 2011 - 12:00 AM

Fiscalía pide investigar a Uribe por 'chuzadas'

La Fiscalía General de la Nación le pidió ayer a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes que investigue si el ex presidente Álvaro Uribe Vélez tuvo alguna responsabilidad en las llamadas 'chuzadas' que se ordenaron desde el DAS.

El ex presidente Álvaro Uribe Vélez está a las puertas de otra investigación en su contra por el caso de las 'chuzadas'. (Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
El ex presidente Álvaro Uribe Vélez está a las puertas de otra investigación en su contra por el caso de las 'chuzadas'. (Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: RESUMEN AGENCIA

La célula legislativa deberá evaluar el material probatorio obrante en los procesos penales que ya se adelantan por el caso y que tienen a los congresistas que hacen parte de ella recopilando testimonios tendientes a esclarecer si Uribe Vélez tuvo parte o no en la persecución.

Esa Comisión ya tiene a su haber una indagación previa por estos hechos en contra del ex mandatario y ahora es la Fiscalía la que solicita que se investigue, mediante una compulsa de copias.

Ex funcionarios del DAS como el ex jefe del Grupo de Observación Nacional e Internacional, Goni, Germán Ospina, habían señalado haber recibido órdenes de realizar 'chuzadas' porque se trataba de información de interés para la Presidencia.

La Fiscalía le solicitó al cuadro investigador del Congreso que indague si el ex mandatario tuvo alguna relación con los seguimientos que, antes de 2005, se habrían efectuado en contra de defensores de derechos humanos.

Al parecer, una unidad que funcionaba al interior del DAS, como el G3, se encargaba no solo de manejar esta información sino de determinar supuestos blancos políticos que podían ser eventualmente desestabilizadores para el Gobierno.

 

Publicado por: RESUMEN AGENCIA

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad