Publicidad
Dom Nov 19 2017
22ºC
Actualizado 05:05 pm
Lunes 24 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

El CNT anuncia la liberación de Libia y destaca su carácter islámico

Toda Libia celebró ayer con una explosión de alegría el anuncio oficial de su liberación, del fin de un levantamiento armado que estalló en febrero y que finalizó el pasado jueves con la toma de Sirte, el último bastión de la resistencia gadafista.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Ciudadanos ondean banderas libias, retomadas del periodo de la monarquía, mientras el vicepresidente del Consejo Provisional Nacional de Libia (NTC), Abdul Hafeez Goukh, declara la “liberación de Libia”.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL )
Ante una marea humana de miles de personas que ondeaban la bandera tricolor de la nueva Libia, el Consejo Nacional de Transición libio (CNT) convocó una ceremonia en la que proclamó oficialmente la “liberación total de la tierra de Libia”.

En la ceremonia, el presidente del CNT, Mustafa Abdulyalil, ofreció un discurso cargado de tintes religiosos.

“Nosotros, como país musulmán, hemos adoptado la ‘sharía’ (ley islámica) como principal fuente de legislación y toda ley que se contradiga con ella será nula”, dijo Abdulyalil ante la gran multitud que lo escuchaba en la plaza Kish de Bengasi.

En su discurso, seguido en varias ciudades del país, y en el que hizo hincapié en la necesidad de crear bancos islámicos, Abdulyalil agradeció la ayuda ofrecida por los países que apoyaron a los rebeldes, así como los esfuerzos de los combatientes o el dinero ofrecido por los empresarios.

“Hoy es el primer día que salgo a la calle con la bandera (tricolor), de verdad, porque hoy Libia es libre”, dijo a Efe Ali Ibrahim, un estudiante de Geología que mostró su deseo de que “las palabras de Abdulyalil se cumplan”.
Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad