Publicidad
Sáb Nov 18 2017
21ºC
Actualizado 06:39 pm
Martes 25 de Octubre de 2011 - 06:30 PM

Dos desmovilizados de las Farc, condenados por secuestro de norteamericano

Los colombianos recibieron sentencias a 10 y 15 años de cárcel por el secuestro, en Panamá, de un ciudadano estadounidense hace tres años, confirmó un portavoz del Tribunal federal del Distrito Sur de Nueva York.
Tomada de Internet/VANGUARDIA LIBERAL
Berrío Ortiz no conocerá su sentencia hasta el próximo 7 de noviembre, confirmó el tribunal neoyorquino.
(Foto: Tomada de Internet/VANGUARDIA LIBERAL)

Anderson Chamapuro Dogirama y Alejandro Palacios Rengifo fueron sentenciados por el juez Jed Rakoff, quien les impuso esas condenas por haber participado en el rapto de Cecilio Cubas Padrón, un empresario cubanoestadounidense al que mantuvieron cautivo durante diez meses, hasta que su familia pagó el rescate exigido para su liberación.

Chamapuro Dorigama, alias "El Tigre", y Palacio Rengifo, alias "El Gato", desertores del frente 57 de las FARC, fueron detenidos en diciembre de 2009 en Medellín (Colombia) junto a Edilberto Berrío Ortiz, alias "El Gavilán".

Berrío Ortiz no conocerá su sentencia hasta el próximo 7 de noviembre, confirmó el tribunal neoyorquino.

Tras su extradición a Estados Unidos, los tres colombianos fueron acusados formalmente en junio de este año de secuestro y conspiración por el rapto de Cubas Padrón, empresario de bienes raíces y exdirector de la Fundación Nacional Cubano Americana, en abril de 2008 en Ciudad de Panamá.

Según trascendió tras su detención, los tres desertores de las FARC trasladaron al cubanoestadounidense desde Panamá hasta Colombia a través de la selva limítrofe, donde el frente del grupo guerrillero al que pertenecían lo mantuvo como rehén y exigió una elevada suma de dinero a su familia a cambio de su liberación.

La defensa de los colombianos alegó durante el juicio que sus clientes también fueron secuestrados por las Farc cuando tenían tan solo 11 y 12 años y que actuaron siempre bajo la coacción del grupo guerrillero, según informa hoy The New York Times.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad