Publicidad
Mar Oct 24 2017
20ºC
Actualizado 09:56 pm
Miércoles 26 de Octubre de 2011 - 03:42 PM

Hugo Chávez evita valorar sanción a canal privado Globovisión

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, evitó hoy pronunciarse sobre la millonaria sanción impuesta la semana pasada por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) contra el canal de televisión Globovisión.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Hugo Chávez evita valorar sanción a canal privado Globovisión
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

"No me corresponde a mí pronunciarme, hay un consejo de responsabilidad social o directorio" de Conatel, indicó Chávez en declaraciones a periodistas tras entrevistarse con la secretaria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), María Emma Mejía.

"El que tenga ojos que vea y el que tenga oídos que oiga, más nada", dijo.

Conatel impuso el pasado día 18 una multa de unos 2,1 millones de dólares a Globovisión por el tratamiento que dio a la crisis penitenciaria de El Rodeo en junio pasado, cercada durante casi un mes por varios miles de militares a los que se resistió alrededor de un millar de presos.

El presidente de Conatel, Pedro Maldonado, indicó entonces que la sanción supone el 7,5 % de los ingresos brutos del canal durante 2010, y responde a la interpretación del ente de que el canal hizo apología del delito, "por el comportamiento editorial y el tratamiento como abordó el medio de comunicación" la crisis de junio.

"Existió la falta administrativa de apología del delito, se comprobó la incitación al desconocimiento del ordenamiento jurídico, se demostró el incumplimiento de la apología y alteraciones de orden publico, se demostró el fomento a la zozobra en la ciudadanía", afirmó Maldonado.

El presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga, declaró que la multa responde a la intención de tratar de asustar al canal para llevarlo a la autocensura y garantizó que conseguirá, de ser necesario, los recursos para pagar la multa.

La oposición, la Iglesia católica, agrupaciones de periodistas y organismos internacionales rechazaron la sanción contra el canal.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad