Publicidad
Dom Oct 22 2017
22ºC
Actualizado 05:55 pm
Jueves 27 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

La Otan decidirá el viernes si continua su misión en Libia

El presidente del Consejo Nacional de Transición libio, CNT, Mustafá Abdeljalil, pidió ayer que la Otan mantenga su operativo en Libia “al menos hasta fin de año”, por lo que la Alianza postergó hasta el viernes su decisión al respecto.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
El Consejo Nacional de Transición proclamó oficialmente la “liberación total” de Libia tras la muerte del coronel Muamar al Gadafi.
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

Por su parte, el jefe de Estado Mayor de Qatar, general Hamad ben Ali al Attiya, reconoció que soldados qataríes participaron en operaciones junto con los combatientes antigadafistas y que otra coalición, dirigida por su país, en la que participarán Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia, permanecerá en Libia cuando se retire la Otan.
La permanencia de los soldados qataríes sería para supervisar ciertos aspectos militares como “el entrenamiento de las fuerzas armadas, la recogida de armas y la integración de los rebeldes en las instituciones militares” libias.
Asimismo, Attiya, indicó que cientos de soldados de Qatar participaron en las operaciones militares en Libia al lado de los rebeldes.

Consultas con la ONU
El gobierno de transición libio podría pedir formalmente al Consejo de Seguridad de la ONU prorrogar el mandato de acción militar en su territorio, afirmó ayer el embajador adjunto de Libia ante la ONU, Ibrahim Dabbashi.
El Consejo de Seguridad está trabajando actualmente en una resolución que ponga fin a la zona de exclusión aérea y al mandato para proteger civiles, acordadas en febrero y marzo, que permitieron los bombardeos aéreos de la OTAN.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad