Publicidad
Sáb Nov 25 2017
20ºC
Actualizado 08:20 pm
Jueves 27 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

La policía detuvo a decenas de ‘indignados’ en Atlanta

La policía de Atlanta evacuó ayer un parque donde se concentraban decenas de ‘indignados’ y detuvo temporalmente a 52 de ellos, que se negaban a abandonar el lugar de la protesta.
EFE / VANGUARDIA LIBERAL
Un joven es detenido por la policía en el parque Woodruff de Atlanta
(Foto: EFE / VANGUARDIA LIBERAL)

La evacuación del parque Woodruff se produjo después de dos advertencias a los manifestantes bajo amenaza de arresto a cualquiera que entrara en él.
Por oponerse a las advertencias la policía detuvo a 52 indignados, pero el juez municipal de Atlanta Crystal Gaines determinó que podían ser liberados si se comprometían a presentarse a una audiencia judicial el 9 de marzo de 2012.

De esta manera, los detenidos abandonaron la cárcel municipal de Atlanta y fueron recibidos en el exterior por una muchedumbre que cantaba “¡Libertad!”. De no presentarse ante el juzgado en esa fecha, cada uno de ellos deberá pagar 100 dólares.

Arrestos en California
En California la policía reprimió, el martes, con gases lacrimógenos a una parte del millar de manifestantes que trató de retomar un campamento en los exteriores de la alcaldía de la ciudad, de donde habían sido desalojados horas antes por las autoridades.

Los disturbios concluyeron con más de un centenar de detenidos.

Advertencias para ‘indignados’ británicos
El secretario de Estado del ministerio de Interior de Inglaterra, Lord Henley, advirtió ayer en el Parlamento que si se producen protestas similares a la de los ‘indignados’ en un futuro, el Ejecutivo podría plantearse recurrir a nuevos poderes para gestionar la situación.

Por su parte, “The City Of London Corporation”, el organismo municipal del centro financiero de la capital, anunció ayer que estudiará la adopción de medidas legales para desalojar a los activistas anticapitalismo que acampan cerca de la catedral de San Pablo en Londres.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad