Publicidad
Mar Nov 21 2017
20ºC
Actualizado 10:10 pm
Sábado 29 de Octubre de 2011 - 09:35 AM

Arde en un incendio provocado un edificio histórico de madera en Moscú

El Palacio de la Cultura "Octubre", histórico edificio de madera en el norte de Moscú, ardió hoy en un incendio que pudo ser provocado según apuntan los primeros indicios recabados por la Policía, informaron las autoridades rusas.
Tomada de internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Arde en un incendio provocado un edificio histórico de madera en Moscú
(Foto: Tomada de internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

El edificio de madera ardió en la madrugada de hoy y el fuego, que arrasó una superficie de mil metros cuadrados, provocó el derrumbamiento de una de las paredes del centro cultural y de al menos 200 metros cuadrados del techo, señaló el portavoz del Ministerio de Situaciones de Emergencias, Evgeni Bobiliov.

"El vigilante abandonó por su propio pie el edificio. Nadie más se hallaba en el interior", explicó Bobiliov, citado por la agencia Interfax.

"Según datos preliminares, el fuego fue provocado de forma premeditada", señaló un funcionario de la Policía consultado por Interfax.

Hace apenas unos días, los medios locales informaban de que el "Octubre", construido en 1937 y hoy prácticamente arrasado por el fuego, era el único "palacio de la cultura" de madera que quedaba en pie en Moscú.

Aquellas casas de la cultura, una especie de centros en torno a los cuales giraba la vida colectiva de las comunidades vecinales de la capital soviética, eran una seña de identidad de la vida social en la URSS.

Periodistas rusos lamentaban este semana que la prefectura del distrito administrativo Noroccidental de Moscú, donde estaba el edificio, se planteara su derrumbamiento, algo de lo que finalmente se encargó el fuego, eso sí, al parecer no por intervención divina.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad