Publicidad
Sáb Ago 19 2017
22ºC
Actualizado 06:58 pm
Sábado 29 de Octubre de 2011 - 10:21 AM

Fidel Castro dice que sigue los Panamericanos y felicita deportistas cubanos

El expresidente de Cuba Fidel Castro afirmó que sigue de cerca los acontecimientos de los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara y felicitó a los deportistas cubanos que participan en la cita por el "lugar de honor" que se han ganado.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
"Los felicito calurosamente, ya nadie podrá arrebatarles el lugar de honor que se han ganado".
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)

"Sigo de cerca, a pesar de mi trabajo, los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011", indicó Castro en un nuevo artículo de sus "Reflexiones" publicado hoy por medios oficiales de la isla.

"Nuestro país - continúa- se enorgullece de esos jóvenes que son ejemplos para el mundo por su desinterés y espíritu de solidaridad. Los felicito calurosamente, ya nadie podrá arrebatarles el lugar de honor que se han ganado".

El líder cubano hace un aparte para referirse a los juegos regionales al final de un escrito que da continuidad a la serie titulada "El papel genocida de la OTAN", en la que Castro ha opinado en los últimos días sobre temas de actualidad como el conflicto en Libia y la muerte de Muamar Al Gadafi.

Fidel Castro, que cumplió el pasado agosto 85 años, se apartó del poder en 2006 por una grave enfermedad y delegó en su hermano Raúl, quien asumió definitivamente la Presidencia de Cuba en 2008.

En la jornada de ayer viernes en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 Cuba finalizó en el segundo lugar del medallero con un total de 124 medallas, de ellas 52 de oro, 31 de plata y 41 de bronce.

La isla asistió a la cita regional con el objetivo de mantener su segundo lugar histórico y con una delegación integrada por 442 deportistas para competir en 28 de las 38 disciplinas previstas.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad