Publicidad
Mar Dic 12 2017
25ºC
Actualizado 03:22 pm
Jueves 17 de Noviembre de 2011 - 09:23 AM

Hermanos Musulmanes piden Turquía aplique eventual exclusión aérea en Siria

El líder de los Hermanos Musulmanes sirios, Mohammad Riad Shafka, pidió hoy que sea Turquía la que aplique una zona de exclusión aérea sobre Siria en caso de que esta se imponga, como ocurrió en Libia.
Efe / VANGUARDIA LIBERAL
Hermanos Musulmanes piden Turquía aplique eventual exclusión aérea en Siria
(Foto: Efe / VANGUARDIA LIBERAL)

En una rueda de prensa organizada por la ONG islamista turca IHH, Shafka, que estaba acompañado por Faruq Tayfur, jefe del buró político de la Hermandad, se mostró contrario a una intervención exterior, aunque después matizó sus palabras.

De esta forma, explicó que, si se diese el caso, debería ser Turquía y "no un país occidental" el que imponga una zona de exclusión aérea.

"Si se requiere de una intervención, como protección aérea, debido a la intransigencia del régimen, entonces la gente va a aceptar la intervención turca. No aceptaría una intervención occidental", afirmó.

Ambos dirigentes islamistas sirios, que viven en el exilio, afirmaron preferir una "transición pacífica" en su país, pero dijeron que en caso de que se produjese una intervención externa el responsable sería el régimen que preside Bachar el Asad.

Shafka criticó que, mientras todo el mundo se posicionó contra el fallecido líder libio Muamar el Gadafi, nadie parece reaccionar ante la "opresión" de Asad en Siria, y exigió que la comunidad internacional, para proteger a la población siria, dé todos los pasos necesarios "excepto una intervención extranjera".

Tayfur también denunció duramente a Irán por dar apoyo material y logístico al régimen de Asad.

En otro acto diferente también en Estambul, el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, criticó a la comunidad internacional por no poner en la "tragedia" siria la misma atención que en Libia.

Turquía es uno de los principales socios comerciales de Siria, especialmente desde la mejora de relaciones de los últimos años, y numerosas pequeñas y medianas empresas de las provincias fronterizas comercian con el país árabe, aunque la situación ha dado un vuelco desde el inicio de la revuelta contra el régimen de Asad.

Durante el pasado fin de semana, tres legaciones diplomáticas turcas en Siria fueron atacadas por "partidarios del régimen", según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía.

"Hemos condenado duramente este hecho. Si en este asunto no se toman las debidas medidas y se repiten estos hechos, indudablemente nuestra respuesta será diferente", amenazó el presidente de la República de Turquía, Abdullah Gül.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad