Publicidad
Vie Ago 18 2017
22ºC
Actualizado 09:01 am
Martes 22 de Noviembre de 2011 - 09:17 AM

Crecimiento económico de EE.UU. se desaceleró al 2% en el tercer trimestre

El producto interior bruto (PIB) de Estados Unidos creció a un ritmo anual del 2 por ciento en el tercer trimestre, cinco décimas menos que en el cálculo inicial, según informó hoy el Gobierno.
Tomada de Internet/VanguardiaLiberal
Crecimiento económico de EE.UU. se desaceleró al 2% en el tercer trimestre
(Foto: Tomada de Internet/VanguardiaLiberal)

Entre julio y septiembre, el gasto de los consumidores, que en EE.UU. representa más de dos tercios del PIB, creció a un ritmo anual del 2,3 %, una décima menos que lo calculado inicialmente.

El de hoy es el segundo de los tres cálculos que hace el Gobierno sobre la actividad económica trimestral y la inversión empresarial, que en la estimación inicial aparecía con un crecimiento del 16,3 % anual y ahora muestra un ritmo de crecimiento del 14,8 %.

La inflación medida por el índice de precios en gastos de los consumidores se mantuvo sin mayores cambios en los datos revisados.

De todos modos, los avances en las ventas de los minoristas, la manufactura y la vivienda en ese trimestre, combinados con una reducción de los inventarios, acentúan las probabilidades de que la mayor economía del mundo retorne a un crecimiento más vigoroso.

Entre los factores adversos que todavía siguen pesando en EE.UU., a casi dos años y medio de terminada la recesión más profunda y prolongada en ocho décadas, se cuentan el alto desempleo y el estancamiento de los sueldos, que restringen el gasto de los consumidores.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad