Publicidad
Dom Ago 20 2017
25ºC
Actualizado 11:51 am
Jueves 24 de Noviembre de 2011 - 02:49 PM

Cárcel para tres hombres en Camerún por ser homosexuales

Tres hombres han sido condenados en Camerún a cinco años de cárcel cada uno por "practicar actos homosexuales", informó hoy la abogada Alice Kom, presidenta de la Asociación de Defensa de los Homosexuales (ADEFHO).
Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Cárcel para tres hombres en Camerún por ser homosexuales
(Foto: Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

Los tres varones, de entre 19 y 20 años de edad, fueron sentenciados a la pena máxima tipificada en la ley camerunesa, que prohíbe la homosexualidad,

No obstante, la defensa ha presentado un recurso de apelación contra el veredicto, que también obliga a sus clientes a pagar una multa de 200.000 francos (unos 445 dólares).

Los acusados, que fueron detenidos el pasado julio, fueron condenados este martes en un tribunal de Yaundé, en una vista en la que sólo estuvieron presentes dos de ellos.

Según la Policía, "los tres jóvenes fueron sorprendidos en pleno acto de homosexualidad en el barrio Essos (norte de la capital camerunesa), precisamente delante de un bar llamado Elise, y a bordo de un vehículo, en el mes de julio de 2011".

"Es un escándalo. No es digno de una justicia moderna al servicio de la democracia en un país como Camerún", declaró a Efe Kom.

"Es una mala decisión -insistió la abogada-, porque hubo una violación de las disposiciones de la ley. Los presidentes de los tribunales aquí son casi todos homófobos".

Por su parte, el presidente de la organización Reunión de la Juventud Camerunesa (RJC), Sismondi Barlev Bidjocka, se declaró "muy contento" por la sentencia.

"Los occidentales quieren imponernos su cultura. No la queremos. Debemos preservar nuestros valores culturales. La homosexualidad no forma parte de nuestra cultura. Nuestra ley la condena", dijo Bidjocka.

En 2010, la organizaciones pro derechos humanos Human Rights Watch (HRW) y Alternativas-Camerún pidieron la despenalización de las practicas homosexuales en este país.

Más de treinta países en África cuentan con leyes que penalizan la homosexualidad, castigada con la cárcel en muchos de ellos.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad