Publicidad
Mar Ago 22 2017
21ºC
Actualizado 08:25 pm
Lunes 12 de Diciembre de 2011 - 07:16 AM

Bolsas europeas se repliegan por desconfianza tras el acuerdo de la UE

Los índices de los mercados del viejo continente caen al disiparse la euforia inicial sobre la posibilidad de alcanzar una mayor integración económica en la zona euro.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Bolsas europeas se repliegan por desconfianza tras el acuerdo de la UE
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

Así, el Ftse 100 de Londres cede un 0,56%, hasta los 5,498.31 puntos; el Cac 40 de París cae un 0,90%, hasta las 3,143.66 unidades; el Dax de Francfort resta un 1,34%, hasta los 5,906.3 enteros; y el Ibex de Madrid retrocede un 1,57%, hasta los 8,513.90.

“Se ha dado un primer paso, pero el camino es todavía muy largo y sinuoso. Las medidas de austeridad tendrán un efecto negativo profundo en el crecimiento económico y harán del 2012 un año difícil en términos económicos”, expresó a Reuters Philippe Gijsels, jefe de investigación de BNP Paribas Fortis Global Markets.

“Será difícil conseguir crecimiento de las ganancias de las empresas y las previsiones de resultados probablemente todavía sean demasiado optimistas, por lo que hay margen para las decepciones”, agregó.

Los bancos, muchos de los cuales tienen una exposición significativa a las economías periféricas de la zona euro, eran los principales perdedores. El índice sectorial baja un 1,4% y Societe Generale cede un 3,1%.

Publicada por
Sin votos aún
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad