Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm
Sábado 17 de Diciembre de 2011 - 11:06 AM

Lagunas artificiales para enfriar nucleares sin dañar el medio ambiente

Una empresa chilena ha ideado un sistema de lagunas artificiales para suministrar agua de enfriamiento a las plantas termo-eléctricas y evitar impactos ambientales en los ecosistemas acuáticos.
Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL
Lagunas artificiales para enfriar nucleares sin dañar el medio ambiente.
(Foto: Tomada de Internet/ VANGUARDIA LIBERAL)

La compañía ha diseñado un circuito cerrado por el que las termo-eléctricas pueden extraer agua estancada.

"La laguna artificial sirve de centro de enfriamiento y solo necesita agua nueva para compensar las pérdidas por evaporación", explicó a EFE el gerente de desarrollo de la empresa "Crystal Lagoons", Joaquín Konow.

Konow destacó además la capacidad de almacenamiento de calor de las lagunas, que puede ser utilizado en forma de energía para calefacción o invernaderos.

Según apuntó, "actualmente se desperdician dos tercios de la energía que se produce en las centrales en forma de calor".

Uno de los problemas derivados de capturar agua del medio natural para esta actividad industrial se produce al succionar fauna y flora del agua, lo que provoca pérdida de biodiversidad y cambios en la cadena trófica.

Otro perjuicio se produce al devolver al medio el agua con mayor temperatura, con la consiguiente eutrofización (contaminación por exceso de nutrientes) que el hábitat en un punto propicio para especies invasoras.

Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad